La academia.

La academia Lucas Artes Plásticas, con la anterior denominación de San Lucas, lleva más de quince años impartiendo clases de dibujo y pintura en la ciudad de La Laguna. Por sus instalaciones han pasado cientos de alumnos, alguno de los cuales son ya licenciados en Bellas Artes y Arquitectura, otros han realizado estudios de diseño o de Artes y Oficios; así mismo se han preparado alumnos para su ingreso en la Universidad mediante la prueba de acceso para mayores de 25 años.

Todos los años la academia realiza una exposición de los trabajos de sus alumnos, siendo este un evento que goza de gran aceptación entre ellos mismos, sus familiares y amigos. Igualmente varios de nuestros  alumnos han realizado exposiciones individuales o colectivas. El profesorado de la academia está compuesto tanto por licenciados en Bellas Artes con gran experiencia docente, como licenciados en Historia del Arte, lo que conlleva explicaciones relacionadas con la Historia de las obras que los alumnos estén realizando.

La filosofía imperante en la academia es: “aprendamos a pintar disfrutando de lo que hacemos”, para ello tratamos de que el alumnado aprenda lo que es el “olvido estético”, de manera que todos los problemas del día a día queden aparcados a la entrada de la academia.

Especial mención merece las clases para niños, en las que se van introduciendo en las distintas técnicas pictóricas, a la vez que se relacionan con sus compañeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s